lunes, 28 de julio de 2008

Consulta sobre la reforma energética en el DF


DF: 870 mil personas en la consulta


México, 27 Jul (Notimex).- El Consejo Técnico de la Consulta Ciudadanala Reforma Energética informó que de acuerdo al conteo rápido de votación en el ejercicio de este domingo se calcula la participación de 870 mil personas en la ciudad de México.
sobre

En conferencia de prensa, Carlos Payán, integrante del Consejo Técnico organizador, informó que según un conteo rápido en la primera pregunta por el Sí votaron tres mil 415 y por el No, 24 mil 362.
La pregunta dice “Actualmente la explotación, transporte, distribución, almacenamiento y refinación de los hidrocarburos son actividades exclusivas del gobierno. ¨¿Está usted de acuerdo o no está de acuerdo que esas actividades puedan ahora participar empresas privadas?
De acuerdo a la proyección se calculan 105 mil opiniones a favor del Sí y 750 mil por el No, con lo cual la cifra total calculada es de 869 mil participantes, que contaría los anulados.
En la segunda pregunta que dice “En general está usted de acuerdo o no con que se apruebe las iniciativas relativas a la reforma energética que se debate actualmente en el Congreso de la Unión?
Por la respuesta Sí se tuvieron cuatro mil 191 y por el No 23 mil 667, con lo cual la proyección para esta segunda respuesta es de 129 mil para el Si y 773 mil para el No con un total de participantes de 870 mil estimados.
En la reunión estuvieron presentes el coordinador de la consulta petrolera, Manuel Camacho Solís, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Víctor Hugo Círigo, y el presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal, Isidro Cisneros.
Asimismo, integrantes del consejo ciudadano integrado para la consulta, entre ellos, Carlos Payán, Epigmenio Ibarra, Yara Álvarez, Héctor Vasconcelos, Laura Esquivel, Héctor Díaz Polanco y otros.
También estuvo presente el secretario de gobierno capitalino, José Ángel Dávila, quien aseguró que en las próximas horas seguirán dando avances sobre los resultados de la consulta ciudadana.

No hay comentarios: